¿Quién soy? Un poquito sobre mí .

 

Hola, me llamo Verónica aunque todos me llaman Vero, excepto mi marido que me llama cielo y mi pequeño Indio que me llama MAMÁ. Esa palabra que es amor, es emoción y es alegría desde hace escasos 20 meses.

Soy Terapeuta Ocupacional de profesión y orgullosa de ello tuve que cambiar de ciudad para poder trabajar de lo que había estudiado. Y aunque los inicios fueron difíciles, ahora sé que hice lo correcto.

Entonces llegó mi pequeño Indio Mapache a nuestras vidas para ponerlo todo patas arriba y hacernos crecer y ser mejores personas. También llegó para tener la casa desordenada, madrugar los domingos, cantar canciones infantiles y disfrutar como enanos manchándonos con la tierra.

¡Se nos cae la baba! Él es un torbellino de alegría y aire fresco. Pero acabó mi periodo de permiso maternal y la vuelta al trabajo nos dio de bruces. Todos en casa lo pasamos mal y la ausencia de tribu nos dejaba sin apenas opciones. Mi hijo tendría que ir al “cole” y yo volver a trabajar.

Desde ese momento mi cabeza no ha parado de pensar y pensar para encontrar una alternativa a esta habitual pero indeseada situación. No quiero estar 10 horas fuera de casa y mucho menos estar separada de mi hijo. ¡Ha llegado el momento de actuar para cambiar mi suerte! Y aquí estoy, escribiendo para ti, para ayudarte en esta emocionante y desconocida carrera que es la maternidad y por supuesto también, la paternidad.

Mi propósito es llegar a las madres y padres inquietos de mente que se plantean la ma/paternidad como un momento de disfrute y goce pero que no se conforman con seguir un modo de crianza protocolizada, sino que cambian su mirada para hacerla más empática y más accesible a las necesidades del niño, huyendo del adultocentrismo.

Quiero disfrutar contigo de los beneficios de una crianza con apego y también respetuosa para el niño y sus padres y quiero que reflexiones, si más no, te cuestiones si lo que haces es lo que quieres o lo que está bien visto por la sociedad.

Bienvenida/o a Mi Indio Mapache.