En estos días tan calurosos no hacen más que llegar a mis oídos y ojos, como la gente de mi alrededor se quema con el sol. Y por lo general, van ellos tan orgullosos con sus chamuscados, presumiendo de un moreno prematuro que nada tiene de envidiable.Creemos que tener la piel morena es saludable, pero nada más lejos de la realidad, si no se hace bien, es muy perjudicial.

Y es que, además de las lesiones inmediatas, la exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas del sol son la principal causa de cáncer de piel. Además, este riesgo es acumulativo, lo que quiere decir que la exposición solar desde la infancia incrementa el riesgo de cáncer en la vida adulta. Y de ahí la importancia de una práctica saludable de prevención solar, en especial las dos primeras décadas de vida ya que una exposición solar intensa está relacionada especialmente con el fotoenvejecimiento cutáneo y la formación de cáncer de piel.

Dicho todo esto, cabe destacar que la infancia es un periodo de la vida en el cual es frecuente una exposición solar prolongada, debido sobre todo a los hábitos de juego de los niños. Se estima que la radiación solar recibida durante la infancia y adolescencia, es alrededor del 80% de la exposición recibida a lo largo de toda la vida.

En nuestras manos está enseñarles unos buenos hábitos de protección solar y que desarrollen actitudes positivas para la salud.

¿Cómo protegemos a nuestros hijos del sol?

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha recopilado todos los consejos para proteger la piel de nuestros hijos del sol. Su repetición, creará el hábito de la protección en nuestros pequeños para que puedan presumir de morenito, pero de una forma saludable.

Por ello, es aconsejable seguir la siguiente recomendaciones generales:

  • Reducir la exposición solar durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas.
  • No exponer al sol a bebés y niños pequeños. Los protectores solares se pueden empezar a usar en niños mayores de 6 meses, exponiéndolos al sol moderadamente y nunca al mediodía.
  • La sombra y el uso de ropa y sombreros son la mejor forma de protección. El sombrero de ala ancha y las gorras con visera protegen los ojos, la cara y el cuello.
  • Usar gafas de sol.
  • Utilizar protector solar de amplio espectro (UVB- UVA), con factor de protección 30 o mayor, cada vez que el niño se encuentre al aire libre. El protector se debe volver a poner cada dos horas o luego de un baño o transpiración excesivas. Los protectores se deben aplicar un rato antes de salir al sol y en todo el cuerpo, sin olvidar las orejas, los pies y el cuello.
  • Utilizar el protector solar incluso en días nublados. Las radiaciones UV atraviesan las nubes en un 85% y se reflejan en el agua, la arena, la hierba y la nieve.

La protección solar es muy importante, y por lo tanto debemos convencernos y convencer a los otros de su importancia y así reducir al máximo al máximo las lesiones, eritemas solares y enrojecimientos de la piel causados por la exposición al sol.
Y ahora bien, para que luego no me digáis que se os ha echado el tiempo encima y habéis salido de casa con un calor insoportable y no teníais protector solar, vamos a sortear uno.

Este es el que usamos nosotros desde que E tiene 6 meses y nos ha funcionado perfectamente. Es denso pero se extiende muy bien y además es en spray y lleva bastante cantidad. Y tenemos la garantía de que lo fabrica una marca de prestigio que vende sus productos en farmacias. ¿Qué más podemos pedir?

Para participar tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Ser seguidor de mi pagina de Facebook Mi Indio Mapache.
  2. Compartir la publicación de Facebook forma pública.
  3. Escribir porque quieres el protector solar. Puedes etiquetar a tus amigos para que participen en el sorteo.

Podéis participar hasta el día 7 de Julio a las 23:59h. Y comunicaré el nombre del ganador en mi página Facebook, así que estad atentos!!

Que tengáis mucha suerte y disfrutéis del sol y del veranito que acaba de entrar con fuerza!!

Sorteo cerrado! Y la ganadora es…

  • Sara Anaya Sánchez

Espero que lo uséis mucho mucho y vayáis este veranito bien protegidos ?

Share This