Estaba deseando de que llegara este día y por fin aquí está. Ya ha llegado mi joya maternal!! (Saltitos con palmaditas de alegría)

¿Qué es una joya maternal?

Todo empezó cuando navegando por internet, buscando y rebuscando información sobre cositas de mamás y bebés, me topé con una bonita y extravagante idea.

Enseguida abrí los ojos como platos y leí acerca de unas joyas elaboradas artesanalmente ni más ni menos que con leche materna.

Además de parecerme una idea fantástica, las joyas eran realmente bonitas y femeninas. Pero había un pequeño inconveniente y es que la persona que realizaba estas joyas residía en Estados Unidos y aunque hoy en día eso no es un problema, a mí sí me generaba un poco de recelo.

Poco a poco y día tras día con la idea en la cabeza de las joyas maternales, me topé con una encuesta en la que se hacían preguntas acerca de si estaba interesada en estas joyas y decidí participar y dejar mis datos por si algún día el proyecto se llevaba a cabo en España.

Y así fue! Un tiempo después se hizo real y la posibilidad de poder tener una joya hecha de mi propia leche materna de mano de una artesana Española llegó por fin.

¿Qué simboliza esta joya de leche?

Mi lactancia no ha sido un camino de rosas. Leí bastante acerca del tema mientras estaba en la dulce espera y la verdad es que la primera vez que mi pequeño mamó de mi pecho, todo funcionó perfectamente y lo hacía muy bien, pero por alguna razón que se me escapa, al segundo día empecé a tener unas terribles grietas en los pezones que dolían aún más que la herida de la cesárea.
Pero no quería rendirme y ya que no había podido parir, quería al menos poder darle lactancia materna a mi hijo. Y así fue! Lo conseguí! Lo probé todo, lloré, me desesperé, y apretaba los ojos cada vez que mi hijo quería alimentarse, pero lo logré! Y aún hoy con casi 18 meses, el momento de la “teta” es nuestro momento, es calma, es paz, ternura y es amor. Por eso, y por todo lo que está por llegar, está joya es tan especial.

¿Cómo conseguir una joya maternal?

Begoña Prats es la Joyera detrás de esta preciosa idea y realiza con mucho mimo cada una de esas maravillosas piezas únicas. Anillos, colgantes, pendientes, en forma de bolita, de estrella o de corazón, pero cada una única e irrepetible!
Además también ofrece otras posibilidades como mezclar leche materna con pelito del bebé, o solo pelito.

Cómo podréis imaginar, este proyecto ha tenido muy buena acogida y somos muchas las mamás que hemos confiado en Begoña para tener nuestra preciada joya. Por ese motivo, la recogida de leche y el pelito de mi bebé tardó un poquito desde que me puse en lista. Una vez recogida, en aproximadamente 1 mes, me esperaba el mensajero con un paquete que en principio no esperaba, pero que en realidad ansiaba!

No os imagináis lo emocionada que estaba. Es lo más bonito que he visto nunca. La leche con la que alimento a mi bebé y su precioso pelito dorado convertido una joya, para siempre.

Preciosa joya maternal de Mami India

Preciosa joya maternal

Os animo para que consigáis una de estas preciosas joyas que será un recuerdo único de una etapa mágica como madre.

mami y el pequeño indio mapache con su joya maternal

mami y el pequeño indio mapache

Y si quieres saber más acerca de este proyecto, no te pierdas la entrevista que estoy preparando con Begoña Prats, la artesana que hay detrás de Joyas Maternales.

Nota: esta no es una entrada patrocinada. Únicamente os dejo mi opinión acerca de este material que me ha encantado.

Share This