¡Hoy leemos!: Rory el pequeño dino ¡aventura con papá!

por | 0 Comentarios

Estos días hemos encontrado una sorpresita en el buzón. Nos ha llegado un nuevo libro: Rory el pequeño dino ¡Aventura con papá!, de la ilustradora Liz Climo. Un libro que nos ha enamorado desde el principio y que nos ha encantado descubrir.

Liz Climo es ilustradora de libros infantiles, hace tarjetas de felicitación y dibuja comics, pero quizás también te suene por ser dibujante y revisadora de guión gráfico en la famosa serie de dibujos animados Los Simpson.  

Presentación del pequeño dino Rory

Presentación del pequeño dino Rory

 

La de Clizmo es otra de esas historias inspiradoras que demuestran que no todo pasa por tener estudios para poder hacer lo que te gusta y ganarte la vida con ello.

Liz, fue rechazada por la universidad de San José cuando intentó entrar en la escuela de animación y dos semanas después la contrataron en Los Simpson. Y ella nos dice: “Quédate en la escuela, a menos que la escuela no te quiera y te ofrezcan un trabajo. En ese caso, haz las maletas y no mires atrás”.

Este libro llega de la mano de la editorial Astronave, el sello de literatura infantil, juvenil y crossover de Norma Editorial. 

Para los que no lo sabéis, Norma editorial es un referente en la edición de cómic y libro ilustrado que lleva 40 años en el mercado haciendo libros de calidad para el público general.

Por lo tanto, Astronave sigue en esta línea publicando todo tipo de libros ilustrados para el público joven.

 

La gran aventura de Rory

 

El pequeño dino Rory es muy juguetón y junto a papá realizan muchas divertidas actividades. 

Pero igual que todos los niños, Rory tiene mucha energía y hace algunas travesuras como decorar los aburridos libros de papá, jajaja.

Después de tanta actividad, el papá de Rory necesita un respiro para relajarse y hacer lo que más le gusta. Así que el pequeño empieza a aburrirse y se le ocurre la idea de salir a explorar la isla donde vive.

Entonces Rory prepara su mochila con sus cosas preferidas para la gran aventura y ya listo se dispone a salir.

El pequeño Rory para en su aventura para comer

El pequeño Rory para en su aventura para comer

Rápidamente empieza a encontrar diferentes obstáculos que resolver, como cruzar un río o encontrar refugio cuando llueve y “mágicamente” siempre encuentra una solución “él solito”. ¿Quizás es papá quien está ayudando a Rory sin que él se haya dado cuenta? ¡Pues así es!

Llegado un punto en su gran aventura, Rory comienza a echar de menos a su papá y decide volver a casa para poder explicarle todo lo vivido y se da cuenta de que salir con papá es siempre mucho más divertido.

Rory le explica su aventura a papá

Rory le explica su aventura a papá

 

Déjame hacerlo a mi solito

 

Este bonito libro nos ha cautivado a todos en casa. Y refleja perfectamente la curiosidad innata que tienen los niños y sus ganas de hacerlo todo por ellos mismos. Necesitan aprender y descubrir el mundo, y eso siempre es mucho mejor cuando puedes experimentar la sensación de hacerlas por ti mismo y conquistar poco a poco las habilidades necesarias para conseguirlo.

Y es deber de nosotros, los padres y adultos que tratamos con los niños, poder ofrecerles la oportunidad de hacer y aprender por ellos mismos, siempre manteniendo su seguridad.

Algo que a mí me funciona mucho a la hora de dejar o no hacer alguna cosa a mi hijo, es preguntarme:

  1. ¿Es seguro para él, para nosotros o para cualquier ser vivo?
  2. ¿Molesta o hace daño a alguien o algo?
  3. ¿Es realmente necesario que no lo haga o lo haga de la manera que a mí me gustaría?

Os pongo un ejemplo: mi hijo quiere jugar en la terraza, pero no quiere ponerse los zapatos.

Si no hay nada en el suelo que le pueda producir una herida ni obstáculos con los que pueda tropezar y hacerse daño si no lleva los zapatos, no molesta a nadie, pero luego vamos a necesitar un extra para poder lavar sus pies y yo preferiría que los llevase puestos, puedo ser indulgente y dejarle jugar sin zapatos. Al fin y al cabo, andar descalzo es muy sano para su correcta formación de la pisada y sé que él mismo me pediría ponerse los zapatos si realmente fuera incomodo o tuviera frío. Por lo tanto, le dejo salir sin zapatos.

De entrada, muchas personas pensarán que le dejo demasiada libertad y que no le pongo límites. Pero nada más lejos de la realidad, ponemos límites claros e importantes para un buen desarrollo, no le limitamos con absolutamente todo. Porque él es un niño y en su naturaleza está el explorar, sentir, el movimiento y descubrir el mundo que nosotros ya conocemos.

Y esto el papá de Rory, parece que lo tiene claro y deja a su pequeño explorar su entorno con su supervisión.

Contraportada del libro Rory el pequeño dino. ¡Aventura con papá!

Contraportada del libro Rory el pequeño dino. ¡Aventura con papá!

 

Espero que disfrutes con la lectura de este bonito libro que entretiene a los niños además de sentirse identificados y envía un importante mensaje a los padres.

 

Verónica Padilla

Me llamo Verónica y soy Terapeuta Ocupacional de profesión. Pero mi verdadera vocación es ser la mamá de un maravilloso niño de 1 añito y medio.

Amante de todas las cosas bonitas, entusiasta y apasionada de todo este mundo que me ofrece la maternidad y la crianza.

Share This