Ahora que los niños ya están de vacaciones, seguramente hayáis pensado en ofrecerles a vuestros [email protected] algunas actividades para que no olviden todo lo aprendido durante el curso escolar. Si no es así, quizás tú [email protected] te haya pedido algún cuadernillo de vacaciones porque le encanta aprender (yo era de estas ). En cualquier caso, hoy os traigo la reseña de un cuaderno de actividades, para niños a partir de 9 años, muy original y divertido para trabajar la ortografía en catalán.

Se trata de la Vaca a la Baca, un cuaderno en catalán, escrito por Salvador Comelles, Carlota Cirera y Norma Martínez, de la Editorial Barcanova. Cuenta con 64 actividades de ortografía en un formato tipo cuartilla, con tapa blanda y que tiene el lomo en la parte superior, lo que lo hace estéticamente más moderno, asemejándose a una libreta/agenda.

Por su tamaño reducido, es un cuaderno ideal para llevar por ejemplo al camping y aprovechar las horas de máximo sol para que los niños se entretengan practicando la ortografía.

Cada ficha tiene la actividad en la cara delantera y las soluciones por la parte de atrás, así podrás ayudar a tu hijo si en un momento dado, dudas con la solución correcta. Además las páginas son en color, lo que las hace más atractivas para los niños.

Personalmente, este bloc me ha gustado tanto visualmente como por su contenido, ya que presenta cada actividad de una forma divertida para ayudar a consolidar la escritura en catalán y las reglas ortográficas más comunes (acentuación, Ce trencada, ela geminada…).

Os dejo unas fotos para que os convenzáis de que este es el cuadernillo de vacaciones perfecto para tu [email protected]

Podéis conseguirlo pinchando AQUÍ.

Espero que os haya gustado. Nos leemos!!

Para enterarte de todas las novedades, sígueme en las RRSS Facebook e Instagram.

Share This