Título: La pequeña Oruga Glotona

Autor: Eric Carle

Editorial: KóKINOS

Encuadernación: Cartoné

ISBN: 978-84-96629-68-4


La pequeña oruga glotona es un clásico del escritor e ilustrador Eric Carle, de la editorial KóKINOS.

Este es uno de los libros que más le gusta a mi hijo y que más coge para ojear.

Compramos la versión grande en cartoné para que él pudiera manipularlo con tranquilidad sin preocuparnos de que pudiera estropear las hojas. Porque aunque no es su intención al pasar las hojas más finitas pueden arrugarse y estropearse o incluso romperse.

La verdad es que tuve muchas dudas con la elección porque también me encantó la versión de títere de dedo, pero viene con menos hojas y pensé que quizás se nos quedaría corto antes. Y la verdad, hicimos una buena elección porque E interactúa igualmente con su dedito.

En este libro, Eric Carle nos explica la historia de una pequeña oruga que tiene mucha hambre y va comiendo todo lo que encuentra por su camino: El lunes se come una manzana, el martes atraviesa comiendo 2 peras, … y así hasta quedar taaaan llena que tiene que comer un poco de hoja verde para calmar el dolor de tripita. Entonces la oruga se hace graaaaande y gordota y se envuelve en un capullo.

Estas hojas no son las típicas hojas de un libro, sino que van troqueladas con un agujerito por donde la pequeña oruga va pasando al comerse toda la comida que va encontrando. Aquí voy metiendo el dedo por estos agujeros según la oruga va comiendo y el pequeño Indio se monda de risa intentando atrapar mi dedo.

Al final ya os lo podéis imaginar!! Del capullo sale una hermosa y colorida mariposa. A mi hijo le encanta mover las páginas arriba y abajo para imitar el aleteo de la mariposa.

El cuento me parece muy original, colorido y muy divertido para trabajar diferente vocabulario: días de la semana, frutas y comidas, contrarios. ¡¡También puedes inventarte la historia y añadir colores o todo lo que puedas imaginar!!

Además nosotros complementamos el cuento con una pequeña oruga de madera que compré muy baratita en AliExpress y hacemos el teatrillo.

Y aunque por el momento no lo hemos probado, creo que este material es ideal para utilizar con la mesa de luz. Si tú ya lo has probado, ¡¡cuéntame tu experiencia!!

 

Espero haberte despertado el “gusanillo” con este maravilloso libro y haberte ayudado con las posibles dudas. Si quieres saber más, no dudes en escribirme.
Y si te ha gustado el libro y quieres comprarlo, puedes hacerlo a través de este enlace para ayudarme a seguir con mi pequeño blog ?
https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?ref=qf_sp_asin_til&t=miin0a-21&m=amazon&o=30&p=8&l=as1&IS2=1&asins=8488342349&linkId=55a5cc97a68641b5fd4052fe0f679d93&bc1=000000&lt1=_top&fc1=333333&lc1=0066c0&bg1=ffffff&f=ifr

Sígueme en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Mi Indio Mapache

 

 

Share This