Cuándo llegó a mis manos este precioso álbum, rápidamente pensé en ella, mi amiga Lorena. Porque Lorena está esperando a su segundo hijo, ¡una fantástica noticia! Pero también es un momento de dudas por no saber como explicar a su hijo, de la mejor forma posible, que ¡está llegando un hermanito!

Paginas interiores de uff, un hermanito

Paginas interiores del álbum ilustrado uff, un hermanito

Estoy segura de que este estupendo libro, lleno de consejos para padres y escrito en rima para darle un toque más mágico, le será muy útil a Lorena y su marido, así como a todos los padres que estén esperando a su segundo hijo.

¡Uf, un hermanito! forma parte de la colección Pequeños grandes retos, de Ediciones del Laberinto, S.L. Y está recién salido del horno ya que se publica por primera en Septiembre de 2017. Con un formato de 23X21, 40 páginas y una encuadernación de cartón, tiene un aspecto bastante robusto y resistente.

Voy a tener un hermanito

Los niños entre 3 y 6 años descubren que son capaces de hacer cosas por sí mismos y comienzan a superar retos. Estos retos conseguidos son la base de su autoestima  y si son tratados adecuadamente el niño será más fuerte y seguro de sí mismo.

A veces estos retos no son deseables desde el primer momento, como es posible, la llegada de un hermanito. Y es algo absolutamente normal. Porque sus pensamientos son todavía rudimentarios y necesitan construir una visión del reto con ayuda, en equipo.

El hermano mayor descubriendo que el también fue un bebe

El hermano mayor descubriendo que el también fue un bebe

Los padres son un pilar fundamental del equipo, y deben ser los guías del niño. Estimulando y ayudándolo a concentrarse para conseguir sus metas: comer solo, dormir en su cama, afrontar una renuncia, compartir con un hermanito, etc. Y también deben ser conscientes de todo lo nuevo que el niño tiene que afrontar.

¿A quien va dirigido?

Este album escrito por Alberto Pellai y Bárbara Tamborini e ilustrado por Elisa Paganelli, está compuesto por ilustraciones y textos rimados. Pensados para ser leídos a los más pequeños para que aprendan a reconocer (y a escoger hacer) lo necesario para sentirse más fuertes y con más confianza.

Además los conceptos rimados ayudan a los padres a comunicarse con el niño, transmitiendo el mensaje con fantasía e ironía. De esta manera cada niño y cada familia podrá interpretar a su manera y de formar original cada una de las ideas y traducirlas en acciones concretas.

El libro está especialmente pensado para niños entre 3 y 6 años y sus padres. Pudiendo adaptarse la edad según las capacidades y circunstancias familiares.

Las ilustraciones y los textos relatan la historia de un niño y la llegada de un hermanito. No obstante se puede adaptar el texto para que lo puedan usar las niñas que tengan hermanitas. O cualquier combinación posible.

El hermano mayor jugando con su hermano pequeño

El hermano mayor jugando con su hermano pequeño

Una guía para padres

En las páginas finales, después de esta bonita historia, se encuentra una guía para padres. Esta guía recoge algunos consejos con lo que se debe y no se debe hacer cuando ha llegado un hermanito.

Y es que como ya he comentado más arriba, los niños tan pequeños no son capaces de expresar con palabras sus sentimientos y sus emociones. Y este, es un acontecimiento lleno de emociones. Al principio será de duda: ¿mis padres me querrán igual que antes?; y al final del cuento serán capaces de apreciar y amar a ese pequeño nuevo hermanito: ¡Este pequeñín es igual que yo cuando era un bebé!

El hermano mayor le cuenta al hermano pequeño que son iguales

El hermano mayor le cuenta al hermano pequeño que son iguales

 

¿Estás esperando otro bebé o acabas de tenerlo? ¿Cómo lo estáis llevando en casa?

Estaré encantada de leer tus comentarios y si te ha gustado comparte esta entrada en tus redes sociales.

 

P.D. Lorena no es el nombre real de mi querida amiga. Hemos querido preservar su intimad.

 

 

 

Verónica Padilla

Me llamo Verónica y soy Terapeuta Ocupacional de profesión. Pero mi verdadera vocación es ser la mamá de un maravilloso niño de 1 añito y medio.

Amante de todas las cosas bonitas, entusiasta y apasionada de todo este mundo que me ofrece la maternidad y la crianza.

Share This