Título: No me da miedo… la oscuridad

Autor: Carole Bauvers/Laorusse editorial

Ilustrador: Sandra Solinet

Editorial: Larousse

ISBN: 9788416368631

Hoy os traigo un libro que forma parte de la colección “No me da miedo…”

Esta colección, de la editorial Larousse está pensada para ayudar a los más pequeños a superar sus temores.

Los títulos que forman la colección son: No me da miedo… la oscuridad, No me da miedo… el médico, No me dan miedo… los monstruos y por último No me da miedo… la tormenta.

Nosotros escogimos No me da miedo… la oscuridad porque aunque por el momento el pequeño Indio no parece tener ningún miedo a la oscuridad, me pareció un tema interesante a tratar para más adelante, cuando durmiera sólo en su habitación.

Este libro está recomendado para niños de entre 3 y 6 años, con tapa dura y hojas de papel. Tiene una historia sencilla que el peque podrá entender fácilmente y puede verse reflejado con lo que le pasa al gatito Leo, protagonista de esta historia. Es sencillo tanto por su texto corto y directo como por sus ilustraciones claras y coloridas a pesar de que el gatito se encuentra en la oscuridad.

Y para que os hagáis una idea de su contenido os comento. Leo el gatito está en su cama cuando de repente la luna se esconde y todo se vuelve a oscuras. Entonces ve unas sombras extrañas, ya no oye a sus padres y Leo tiene miedo.

El gatito sale de cama y sus padres no están en la habitación, ¿se habrán ido y lo han dejado solo?Dispuesto a enfrentarse a las extrañas sombras, de golpe, en ese momento vuelve a salir la luna y todo el misterio se desvela. Las sombras extrañas no son más que sus juguetes y el colgador de ropa. Pero, ¿y sus padres?¡Ellos estaban en la cocina!

Por fin Leo está tranquilo y sus padres le dan un último beso de buenas noches y le cantan su nana preferida.

¿Verdad que es un libro muy apropiado para acompañar a los más peques cuando tienen miedo a la oscuridad?

Además puedes conseguirlo AQUÍ.
Espero que te haya gustado el libro de hoy. ¡Feliz lectura y hasta pronto!

Share This